La competencia entre navegadores está haciendo que evolucionen más rápido que nunca. Como última novedad, tenemos la versión definitiva de Firefox 4, que llega arrasando y con muchas novedades atractivas. En el primer día más de 7 millones de usuarios lo descargaron y ahora que lleva 3 días disponible ya superan los 25 millones.
En cuanto a navegación, incorpora una nueva barra que aprende a lo largo del tiempo, adaptándose a las preferencias de los usuarios. Las pestañas se encuentran ahora en la parte superior de la barra y ahora se pueden anclar las preferidas permanentemente en el navegador. Además, incorporan lo que llaman “Panorama”, un organizador de pestañas que permite darles un orden más visual.
El botón de inicio y el resto de elementos del menú también se han reubicado, pareciéndose en algunos aspectos a Chrome y en otros al Opera.
Incorpora el Firefox Sync, para sincronizar datos con los de otros Firefox, ya sean dispositivos móviles o fijos.
Otras funcionalidades interesantes son las palabras clave inteligentes, que permiten asignar palabras a nuestras búsquedas frecuentes y destacan también las novedades en seguridad de contenidos y opciones de seguridad personalizadas, el rediseñado el administrador de complementos, que ahora se pueden instalar sin reiniciar el Firefox, el HTML5 y el WebM para vídeo HD.
Según las pruebas de rendimiento Javascript, es hasta 6 veces más rápido que la versión 3.6. pero Google Chrome 10 continua siendo un poco más rápido. Aunque el que destaca es Internet Explorer 9, pero por lento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario